Raúl Rodríguez Nomesque:
DIVISIÓN
EUCLIDIANA COMPROBADA POR WIRIS
|
|
Autor Actividad
|
Raúl Rodríguez Nomesque
|
Nivel Educativo al que va dirigida
|
Según nivel de dificultad, 3°, 4°
|
Objetivos de aprendizaje
|
·
Aplicación de algoritmo de división
·
Desarrollo cognitivo sobre la estrecha relación entre división y
multiplicación.
·
Afianzamiento y práctica de los conceptos de división y multiplicación.
|
Descripción de la Actividad
|
En clase el docente propondrá diez
ejercicios de división euclídea, en medida que los estudiantes presenten los
diez ejercicios resueltos, los comprobaran por medio del algoritmo de la multiplicación
en el programa wiris así ellos mismos determinaran si los resultados son
correctos o no, y tendrán una herramienta para la comprobación de su trabajo.
|
Liliana Prada Ballesteros:
Actividad No 1.
Nombre de la actividad: Resolviendo y acertando
Autor de la actividad: Liliana Prada
Nivel educativo al que va dirigida: tercero grado
Objetivo de aprendizaje: conocer el manejo de la herramienta wiris en la solución de problemas matemáticos con la multiplicación.
Descripción:
Se presentaran una serie de ejercicios con la multiplicación, los cuales deben ser resueltos a través de la herramienta de wiris, y en la ficha técnica los educandos unirán los ejercicios con su respuesta correcta.
8 x 7
6 x 4
12 x 34
123 x 19
1234 x 876
347 x 098
Ficha técnica:
Nombre: ___________________________________________
Grado: ________________________________________
1. Abrir la herramienta Wiris que está ubicada en el escritorio del computador y resolver los ejercicios expuestos por el docente.
2. Luego de resolver los problemas, unir con una línea el ejercicio con su respuesta correcta.
8 x 7 34006
6 x 4 408
12 x 34 2337
123 x 19 24
1234 x 876 56
347 x 098 1080984
Sandra Molina:
Actividad No 3.
Nombre de la actividad: TINGO -TANGO
Autor de la actividad: Sandra
Molina
Nivel educativo al que va dirigida: Tercer grado
Objetivo de aprendizaje: Interactuar mediante una estrategia didáctica con los alumnos para que refuercen
y practiquen la temática de operaciones básicas.
Descripción:
Se toma un objeto y se empieza a rotar entre los
alumnos. A medida que se pasa, el tutor
va repitiendo la palabra “Tingo”,
cuando se desee escoger el alumno se detiene diciendo la palabra “Tango”.
Luego
de esto, y utilizando un elemento tecnológico (celular, Tablet o pc) se le plantea un ejercicio al alumno escogido
para que este lo resuelva mediante Wiris. Si es capaz de operar y manipular la aplicación
de forma correcta, el alumno ganara un
punto positivo para alguna nota que tengan muy baja.
Ficha técnica:
Nombre:
___________________________________________
1. Empezar a rotar un objeto entre los alumnos al escuchar el
comando “Tingo” por parte del profesor.
2. Cuando el profesor diga la palabra “Tango”
se tetiene el objeto y el alumno que
tenga el objeto pasa con el profesor.
3. El Docente, referirá 1 problema matemático,
y se debe saber plantear la solución y solucionarlo mediante
Wiris.
Algunos de los
problemas pueden ser como;
v Tengo 12.500 pesos, si me he gastado 6.600 pesos. ¿Cuánto dinero
me sobra?
v
Paloma me ha dado 186
dulces y Pedro la mitad que Paloma. ¿Cuántos dulces me han dado entre los dos?
v
¿Cuántas entradas de 55.000
pesos puedo comprar con 10 billetes de 500.000 pesos?
v
Marta quiere hacer 3
ramos de flores. Si en cada ramo pone una docena, ¿cuántas flores necesitará?
4, Si lo solucionas bien, ganas un punto para subir la mala nota que tu elijas.
⏯
Yeison Cruz:
Objetivos
Realiza operaciones aditivas y
multiplicativas con número naturales, utilizando las propiedades
correspondientes.
Actividad
a desarrolla
1. Observar
el tutorial de Wiris y realizar prácticas. https://www.youtube.com/watch?v=HHBkMcHga1A
2.
Observar la siguiente página de
Wiris y realizar practicas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario